CNT F. COMARCAL SUR-MADRID.
El miércoles 29 de noviembre la sección sindical de CNT en Azys mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Madrid y la empresa, adjudicataria de los contratos de comedor y cafetería en numerosos centros de mayores de titularidad municipal en distritos como Villaverde y Usera entre otros.
Esta reunión se llevó a cabo con el fin de solucionar las irregularidades y las malas condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores en dichos centros. Esto incluye retrasos en el pago de nóminas, pagos fraccionados de éstas, horas extras sin abonar, no abonar las cantidades que suponen el nuevo convenio y el no reconocimiento de categorías profesionales. Recordamos que Azys ha obtenido contratos por más de un millón de euros en concesiones públicas y que la mala situación laboral repercute en las condiciones de nuestras personas mayores.
El resultado de la reunión ha sido totalmente infructuoso, con una empresa que se niega a dar ninguna solución y se enroca en mantener la insostenible situación actual, y un Ayuntamiento que, a pesar de que nos consta la imposición de penalidades a la empresa por incumplimiento de las condiciones de los pliegos, sigue manteniendo la relación contractual, e incluso aumentado el periodo de concesión, lo que es algo totalmente incomprensible para este sindicato.
CNT por tanto da por concluida esta fase del conflicto y anuncia nuevas acciones legales y sindicales para la defensa de los derechos delas trabajadoras y trabajadores de los centros de mayores gestionados por la empresa Azys. Entre estas acciones y medidas no se descarta la convocatoria de una huelga por nuestro sindicato.