Últimas noticias

CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS (I)

Anuncios

Estamos en unos momentos muy turbios, sintiendo una desazón que nos inquieta, nos preocupa, nos quita el sueño, e incluso puede conllevar enfermedades. ¡Estamos estresados!

Pero, ¿qué es exactamente el estrés? Es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio ambiental, externo o interno, mediante la cual nuestro cuerpo se prepara para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de una nueva situación, se tensa frente a la amenaza, hasta que al final esta tensión puede con nuestro cuerpo y la energía cae en picado.

Anuncios
  • colegio publico bilingue Villaverde
  • Colegio San Pedro Villaverde
  • AUSIAS MARCH VILLAVERDE
  • COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
Distrtio17

Para que algo nos estrese debe cumplir con las siguientes características (no es necesario que las cumpla todas): debe ser algo nuevo, impredecible (no sabemos qué va a ocurrir), sentimos que no tenemos control sobre dicha situación y, por último, podemos hasta sentir que amenaza nuestra integridad.

  • CEIP EL GRECO VILLAVERDE
  • CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE
  • colegio europa villaverde
  • escuela infantil santa luisa
  • JUAN DE LA CIERVA VILLAVERDE

¿Y frente a qué situaciones sientes estrés tu actualmente? Haz un listado y, una vez que lo tengas hecho, ponlas en orden de situación de más estresante a menos estresante. ¿Siempre te han estresado estas situaciones o hay una fecha desde la que te afectan principalmente? ¿Qué produjo el cambio?

Como ya sabes, la inteligencia emocional se basa en conocer las emociones para aprender a gestionarlas, así que este mes céntrate en identificar qué te genera estrés y no te pierdas el artículo del mes que viene para conocer modos de gestionarlo.

BEATRIZ TROYANO DÍAZ
Directora de Remodelatuvida

Socióloga Coach Personal y Profesional
siquieres@remodelatuvida.es  | 
www.remodelatuvida.es

  • limpieza cristales villaverde
  • yoga villaverde

Últimas

No al crematorio

JOSEF ANTONI. En mi barrio las incineradoras, las plataformas logísticas...

¡Dancemos, malditas, malditos, dancemos!

CÉSAR LÓPEZ LLERA. En el Museo Thyssen siempre me detengo...

 ‘Este 8M, la lluvia es como el feminismo: necesaria’

COMISIÓN 8M MADRID. Más de 80.000 personas han salido a...

RELATO. Luna llena de abril

MAX RIGEL. Vi al atardecer una estela atravesar la luna...

Más noticias

No al crematorio

JOSEF ANTONI. En mi barrio las incineradoras, las plataformas logísticas...

¡Dancemos, malditas, malditos, dancemos!

CÉSAR LÓPEZ LLERA. En el Museo Thyssen siempre me detengo...

 ‘Este 8M, la lluvia es como el feminismo: necesaria’

COMISIÓN 8M MADRID. Más de 80.000 personas han salido a...

RELATO. Luna llena de abril

MAX RIGEL. Vi al atardecer una estela atravesar la luna...

Agitar conciencias

Hay acontecimientos que no tienen ningún aspecto positivo, pero...