JAVIER REYES.
En medio del Distrito: calle Eduardo Barreiros (ni rádares de velocidad en los semáforos, giros encima de líneas continuas, etc.) y punto de camiones de recogida de basura, fachada de Stellantis, metalúrgica Requena; todas éstas no han dado ni siquiera una agua (de limpieza) a sus fachadas (teniendo en cuenta que la venta de terrenos habrá generado algún beneficio para ellos y ninguno para los vecinos), estando frente a una escuela infantil, y nuevas viviendas que ya tienen los jardines hechos una pena y las constructoras han dejado los bancos de la calle para tirarlos. ¿Tiene algo que decirnos sobre esto?
Agradezco sinceramente su preocupación y la oportunidad de abordar estos temas importantes en nuestro distrito. Como concejal, mi objetivo principal es asegurarme de que nuestro distrito sea un lugar seguro, limpio y agradable para todos.
Respecto a la falta de rádares de velocidad en los semáforos y giros encima de líneas continuas en la calle Eduardo Barreiros, entiendo la inquietud que esto puede generar. Quiero informarle de que la regulación del tráfico y la instalación de rádares son competencias que corresponden a instancias superiores, como el Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. Sin embargo, estoy dispuesto a colaborar estrechamente con las autoridades competentes para elevar esta preocupación y buscar soluciones que mejoren la seguridad vial en la zona indicada.
En cuanto a la falta de limpieza en las fachadas a que usted ha hecho referencia, entiendo la importancia de mantener nuestro entorno limpio y atractivo. Me gustaría destacar que la limpieza de fachadas privadas no está dentro de las competencias directas de la Junta Municipal de Villaverde, pero estoy comprometido a fomentar la colaboración entre las empresas locales para mantener un entorno limpio y ordenado.
Agradezco su participación en la mejora de nuestro distrito, y estoy comprometido a trabajar en colaboración con los vecinos para abordar estas cuestiones de manera efectiva.