Este verano cambió la directiva. Han firmado un convenio con el Real Madrid. El retraso de las reformas del campo de Avda. de los Rosales, un obstáculo
Alberto Piñero | @pineroalberto
Corren buenos tiempos por la Escuela de Fútbol Racing Villaverde. Y es que el club del Distrito se ha renovado de puertas adentro para progresar de puertas afuera. Este verano se inició el proceso de renovación de la junta directiva, que ha terminado con nuevos y jóvenes dirigentes con ganas de luchar por darle lo mejor al club y, sobre todo, a los chicos de Villaverde implicados con la Escuela. Entre la nueva directiva destacan Pablo García Sacristán y Eduardo Castelao —profesionales destacados en los medios de comunicación deportivos de España y con más de 15 años dedicados al club como futbolistas—, a los que se han unido más ex jugadores para terminar de dibujar una nueva junta plena de energías y totalmente arraigada con la historia del Racing Villaverde.
Como dicen desde la nueva directiva, es una gran responsabilidad continuar la labor del anterior presidente José García o históricos como José Luis Sanchidrián. Por ello, desde el primer momento tras su aterrizaje, no han parado de trabajar para el bien de la escuela. Y se empiezan a ver ya los primeros frutos. En el equipo de fútbol sénior masculino, mismamente, el cuerpo técnico vuelve a estar formado por la dupla compuesta por Rafa Escobar y Loren. Dos viejos conocidos del club que asumen el bonito reto de pelear esta temporada en la Primera Regional madrileña tras el ascenso de la pasada campaña.
Por otro lado, uno de los grandes anuncios de la presente temporada ha sido el convenio de colaboración suscrito con el mismo Real Madrid. Un convenio por el cual los jugadores de la escuela podrían ser llamados por el club blanco, abriendo así muchas más opciones a su proyección. Y a su vez, es una oportunidad para, por ejemplo, los entrenadores de la escuela. Y es que podrán seguir cursos de formación y conferencias en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Por cierto, hablando de entrenadores, una de las nuevas filosofías de esta directiva es que los técnicos hayan formado parte del club anteriormente, de forma que se pueda transmitir de unas generaciones a otras la cultura del club basada en la humildad y la solidaridad, fomentando así también el sentimiento de pertenencia. Necesario cuando hay una estructura notablemente grande con equipos desde chupetines (4 años) hasta categoría Sénior (mayores de 18 años). Entre todos ellos destacan los dos equipos femeninos en categorías Sénior y Juvenil, en lo que es solo el primer paso en la firme política de fomentar en el Distrito el fútbol femenino desde la base.
Muchas ideas nuevas y mucho trabajo detrás que poco a poco van encontrando el apoyo y soporte del Distrito, pero especialmente el bienestar de los jugadores de su escuela. Lástima que se hayan retrasado las obras del campo de Avda. de los Rosales, previstas para iniciarse este pasado verano, porque eso supone un obstáculo importante para el desarrollo normal de los equipos, así como la instauración de algunas de las nuevas medidas que desde el Racing Villaverde anuncian ya a través de su renovada página web (www.escuelaracingvillaverde.es). Un obstáculo que, esperan, sea salvable.
El próximo anuncio será la rifa de una camiseta de la selección española firmada por Álvaro Morata. Todo con tal de sacar adelante el club y que, como dicen desde su nueva directiva, “cada uno de los niños y niñas se sientan orgullosos de representar al Racing Villaverde”. El lema para el anuncio de la nueva directiva ya lo decía todo: “Un barrio, un equipo, una ilusión”.