Últimas noticias

Adiós 2014, hola 2015

Anuncios

En estos días se mezclan los resúmenes del año que se acaba, con las previsiones o tendencias del que empieza. En realidad aunque sea algo típico, al final nos sirve para sintetizar lo que ha pasado, destacando lo más relevante, y además para prever lo que está por llegar, y que al final del año podamos comprobar lo que realmente se ha cumplido y lo que no.

Así pues, a lo largo del 2014, tratamos varios temas útiles, como la forma de organizar la información digital, el equilibrio entre la funcionalidad y la seguridad a la hora de almacenar nuestra información, cómo utilizar el móvil en vacaciones, o de qué forma podemos tener a buen recaudo nuestras fotografías del verano. También aconsejamos sobre los peligros de las descargas, planteamos si sería posible que el Whatsapp sustituyera al correo electrónico, y volvimos a repasar lo que era la «Nube». Pero hubo otros temas de los que se habló a lo largo del año, como el «Internet de las cosas» o la conexión de todos nuestros aparatos (frigoríficos, microondas, etc) con la Red. El mundo «smart» llega a las ciudades (smartcities), a los televisores (smarttv), a los teléfonos (smartphones), al parecer todo se vuelve «inteligente». Y por último pudimos ver el mayor agujero de seguridad de Internet, hasta entonces, denominado «HearthBleed».

Anuncios
AUSIAS MARCH VILLAVERDE
Distrtio17

¿Y qué nos deparará el 2015?. Los denominados «weareables» (tecnología ponible), como pulseras, relojes, gafas, prendas, etc., seguirán aumentando y serán cada vez más cotidianos y económicos. La Web 4.0 seguirá avanzando para dar al usuario una forma de relacionarse con el mundo virtual más personal e íntima, desvaneciéndose la frontera entre lo «online» y lo «offline». En el mundo de los televisores y la imagen veremos avances significativos. Los nuevos cambios en el espectro radioeléctrico deberían dar impulso a las comunicaciones 4G, por ejemplo, haciendo que los terminales móviles sigan imponiéndose en nuestras vidas, además de que las zona rurales puedan acceder a este tipo de conexiones.

colegio europa villaverde

Por otro lado Microsoft  presentará el Windows 10, para sustituir al 8, muy criticado. Google nos sorprenderá con su proyecto «Loon», una red de globos a 20Kms de altura que proporcionará wifi gratuita. La realidad virtual de gran calidad y las holografías interactivas serán conceptos que también oiremos en el próximo año. Y, como no, la Nube seguirá estando cada vez más presente en nuestras vidas, personales y profesionales. También se presenta una incógnita, el Whatsapp seguirá avanzando con nuevas funcionalidades o morirá de éxito?. La respuesta… este año.

Feliz tecno2015.

Carlos Gómez Cacho

Consultor TIC

www.gestoriatecnologica.es

Últimas

La carrera de las IA

En estos últimos días hemos visto la aparición de...

Alimentos para mejorar el colesterol

Para todos los rangos de edad e independientemente del...

Ludwig van Beethoven

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en...

4.- EDAD MODERNA (1492 – 1789)

HISTORIA DE VILLAVERDE 4. EDAD MODERNA (1492 – 1789) 4.2. EMIGRANTES...

Más noticias

La carrera de las IA

En estos últimos días hemos visto la aparición de...

Alimentos para mejorar el colesterol

Para todos los rangos de edad e independientemente del...

Ludwig van Beethoven

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en...

4.- EDAD MODERNA (1492 – 1789)

HISTORIA DE VILLAVERDE 4. EDAD MODERNA (1492 – 1789) 4.2. EMIGRANTES...

Alcohol, droga legal

BENITO ROMÁN JIMÉNEZ. VECINO DE VILLAVERDE. Aunque suene duro, es...
[adning id="22521"]