El 7 de abril abrirá en pleno Azca la tienda Zara más grande del mundo, con una superficie que supera los 6.000 metros cuadrados. Así lo anunció el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados del Grupo, que este año prevé invertir 1.500 millones de euros en aperturas y reformas de su red de establecimientos.
La tienda está ubicada en el número 79 del paseo de la Castellana, junto a la Torre BBVA y muy cerca de El Corte Inglés. El local en el que se ha levantado, un inmueble de ocho plantas con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, es propiedad de Pontegadea –el brazo inversor inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega– y fue adquirido en 2006.
Las obras han durado ocho meses, y comenzaron tras abandonar el edificio su anterior inquilino, la cadena de música, libros y electrónica Fnac, que lo compartía con Habitat. El nuevo flagship de Zara superará a macrotiendas madrileñas como las que la cadena posee en la calle de Serrano o en la Gran Vía, y coincidirá con una reapertura “con un valor sentimental para la compañía”, como es la de la Ópera de París.
De este modo, Zara, que ya cuenta con una tienda en la calle de Orense –además de otras del Grupo– redoblará su rivalidad con El Corte Inglés, que hace años ya amplió su presencia en el centro financiero de Azca, cuando levantó la Torre Titania sobre los terrenos del edificio Windsor. Además, en 2014, la compañía de Dimas Gimeno también compró unos terrenos de Adif sobre las estaciones de Metro y Cercanías Renfe, con vistas a ampliar su megacentro comercial, que se convertiría de ese modo en el mayor con el que El Corte Inglés opera en la Comunidad.
Tetuán 30 días