Talleres Ovy Garaje Villaverde

5 noticias TOP

Anuncio
clinica-veterinaria-ciudad-de-los-angeles

Noticias Relacionadas

Villaverde celebró las III Jornadas de Soledad No Deseada

COORDINADORA DE SOLEDAD NO DESEADA DE VILLAVERDE

En la I Semana de la Sensibilización para Combatir la Soledad No Deseada de Madrid

Villaverde celebró las III Jornadas de Soledad No Deseada, en el marco de la I Semana de la Sensibilización para Combatir la Soledad No Deseada de Madrid. Este evento técnico vecinal fue organizado por la Coordinadora de Soledad No Deseada de Villaverde y tuvo lugar el martes 27 de mayo en el salón de plenos de la Junta Municipal de Distrito de Villaverde.

A lo largo de la mañana se presentó la Coordinadora de Soledad No Deseada como tal, el Informe de Soledad No Deseada del Distrito en el que se refleja el trabajo de la Coordinadora de los últimos años, y también se compartieron multitud de “buenas prácticas frente a la soledad no deseada en Villaverde”. Por último, se disfrutó de un espacio de micro abierto en el que no faltaron propuestas de solución conjunta y de mejora continua.

Detallamos un poco más: la Coordinadora de Soledad No Deseada de Villaverde es un espacio de trabajo comunitario que inició su actividad en marzo de 2022, está conformada por 15 recursos de Villaverde y organiza diferentes actividades intergeneracionales con el objetivo de atender y prevenir la Soledad no Deseada para hacer de nuestro barrio un espacio amigable con las personas solas.

La presentación del Informe sobre la Soledad No Deseada en Villaverde, dio cuenta del esfuerzo y del trabajo mano a mano entre el vecindario, profesionales de la Coordinadora de Soledad No Deseada y el fundamental apoyo institucional.

La devolución de las conclusiones, a través del informe, fue muy bien recibida por todas las personas presentes. Las buenas prácticas presentadas se impulsan desde los recursos y asociaciones de Villaverde para abordar una problemática compleja y silenciosa que afecta a todas las edades sin distinción. Como no podía ser de otra manera, se contó con el apoyo y la colaboración de OMC Radio, que grabó un podcast de las jornadas. Puedes escucharlo en omcradio.org

El cierre se hizo con un espacio de expresión libre en el que se expusieron propuestas de solución conjunta que plantean nuevos retos y desafíos para seguir construyendo un Villaverde cada vez más cohesionado y atento a las soledades de los vecinos y vecinas. ¡Ése es el reto!

Autor

  • Taller mecánico Ovys Garaje
  • Administración fincas lagos y lozano

Popular Articles