JMD VILLAVERDE.
El concejal del Distrito, Orlando Chacón, lo presidió e hizo balance de las iniciativas del año pasado que están en marcha o se han ejecutado
La Junta Municipal de Villaverde acogió el 7 de mayo su Pleno Infantil y Adolescente, en el que los miembros de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA) del Distrito expusieron las propuestas elaboradas por el alumnado y los educadores de los colegios y entidades de Villaverde. El concejal Orlando Chacón agradeció a todos ellos su participación, ya que, señaló, “nuestro distrito también se construye con la mirada de quienes lo viven desde pequeños”.
Entre las propuestas, la ampliación de las actividades extraescolares, iniciativas para combatir el acoso en colegios e institutos, mejorar los parques como el de Huerta del Obispo en la calle Palomares, entre otras centradas en el deporte y la accesibilidad en distintos entornos del Distrito.
Asimismo, el concejal informó del estado actual de las propuestas que se plantearon en el Pleno Infantil del año pasado. Así, destacó la creación de nuevas zonas infantiles como la del Parque Central de Ingenieros y las zonas de juego en áreas verdes como la de Hulla y Huertas del Río. En el ámbito educativo, señaló que “para combatir el acoso, este curso se ha implantado el Plan Integral de Convivencia en colegios e institutos, con formación al alumnado y coordinación con los equipos docentes” y, por último, en cuanto al deporte y el ocio, Chacón recordó que las instalaciones municipales cuentan con nuevos equipamientos y se ha reforzado el programa “Deporte en la Calle”, que lleva la actividad física a los barrios.