Últimas noticias

Teatro documento: ‘Presas de papel’

Anuncios
La Trueca nos hace llegar una propuesta muy interesante para este mes.

Se trata de Presas de papel, teatro documento a cargo de Oli Olé Teatro, con Balbina Jiménez, Nuri Draka y Olalla Sánchez, bajo la dirección de Sergió López, que aborda el tema de las cárceles de mujeres en la posguerra civil. Entre 1939 y 1945 se habilitaron en Madrid 21 cárceles, y de ellas cinco fueron destinadas a mujeres; la zona penitenciaria solamente en Madrid albergó en sus prisiones a miles de mujeres.

El texto, de Olalla Sánchez y Balbina Jiménez, parte de testimonios recogidos por Tomasa Cuevas, Juana Doña y David Ginard, entre otros. Presas de papel nos propone un viaje al pasado reciente de España, en el que tres actrices construyen y habitan en cuatro actos distintos pasajes sobre escenarios de lucha, represión y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para devolver la voz y visibilizar la memoria de las mujeres en el marco de la represión franquista.

Anuncios
  • COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
  • AUSIAS MARCH VILLAVERDE
  • Colegio San Pedro Villaverde
  • colegio publico bilingue Villaverde
Distrtio17

“Entre las grietas de aquel holocausto de guerra y dictadura, ellas también resistieron. Tuvieron entre las celdas y también en las calles a lo mejor de una generación de mujeres comprometidas con su historia, su realidad, sus derechos. Fueron a fin de cuentas ciudadanas conscientes a las que la memoria presente les debe el reconocimiento: desempolvar los caminos, los registros y expedientes, sus nombres, sus historias, las de cada una de ellas y ponerlas en escena es nuestra labor con este proyecto”, explican desde Oli Olé Teatro.

  • JUAN DE LA CIERVA VILLAVERDE
  • CEIP EL GRECO VILLAVERDE
  • CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE
  • colegio europa villaverde
  • escuela infantil santa luisa

La representación tendrá lugar en La Trueca (C/ Manganeso, 5) el 19 de octubre, a las 19:30.

El precio de la entrada es de 6,5€, y pueden reservarse en la dirección de correo electrónico latrueca.mail@gmail.com.

Una vez finalizada la función habrá un debate con las protagonistas.

 

Últimas

Serendipia

De niña siempre llevé una coleta en mi largo...

Más allá de las sustancias

Cuando escuchamos “adicción”, lo primero que nos viene a...

El barrio de Los Ángeles celebró su Carnaval

MESA COMUNITARIA DE LOS ÁNGELES. El pasado martes día 4...

Vuelve el campamento de Semana Santa de los coles de Villaverde

JMD VILLAVERDE. Esta Semana Santa los escolares de Villaverde tienen...

Más noticias

Serendipia

De niña siempre llevé una coleta en mi largo...

Más allá de las sustancias

Cuando escuchamos “adicción”, lo primero que nos viene a...

El barrio de Los Ángeles celebró su Carnaval

MESA COMUNITARIA DE LOS ÁNGELES. El pasado martes día 4...

Vuelve el campamento de Semana Santa de los coles de Villaverde

JMD VILLAVERDE. Esta Semana Santa los escolares de Villaverde tienen...

La carrera de las IA

En estos últimos días hemos visto la aparición de...
[adning id="22521"]
WordPress Ads