Ante las intenciones de la EMVS de desalojar a 25 familias de la Colonia San Carlos de Villaverde, que llevan más de 50 años residiendo en el barrio, varios colectivos vecinales y por el derecho a la vivienda convocaron ayer, 3 de diciembre, una concentración ante la sede de la empresa municipal para pedir al Ayuntamiento que se abra a negociar alquileres sociales. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés, la Asociación Vecinal La Incolora, la FRAVM y la Plataforma Hábitat24, impulsoras de la protesta, han manifestado su total apoyo a las familias y personas de la Colonia afectadas por las órdenes de desahucio que se están enviando desde el Ayuntamiento de Madrid (y la EMVS).

“Sabemos que enfrentar un desahucio no es solo una cuestión administrativa: es una situación que afecta a la estabilidad de estas familias, a su bienestar y al lugar que han convertido en hogar. Ninguna familia debería verse en la incertidumbre de no saber dónde vivirá mañana”, aseguran. “Somos conscientes de que es necesario regular la situación que se ha desatendido desde hace años y que nos ha llevado al momento actual. Las propias personas que viven en la Colonia San Carlos han pedido una y otra vez regular su situación”, informan los colectivos.
Ante este problema, “confiamos en que las instituciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Madrid, sean sensibles a su realidad y actúen con responsabilidad social, buscando salidas que protejan sus derechos y su dignidad”, aseguran, antes de concluir: “hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra solidaridad y recordamos que la unión y el apoyo colectivo son fundamentales. Estas familias no están solas. La vivienda es un derecho, no un negocio”.



