En la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 4 de septiembre
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba en su reunión del pasado 4 de septiembre un gasto de más de 7,7 millones de euros (7.702.300) para diferentes contratos de servicios que se prestarán en cinco distritos del sureste de la capital (los de Latina, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas) para abordar diversas necesidades relativas al bienestar de los ciudadanos, especialmente al de los niños, familias y personas mayores.
Para el distrito de Villaverde, la Junta ha aprobado destinar 639.600 euros para prorrogar, hasta noviembre de 2027, el contrato de intervención socioeducativa para el acompañamiento en la integración habitacional que finaliza este noviembre. Esta intervención tiene lugar en la Colonia Marconi y en otras zonas de nuestro distrito en las que se encuentran familias en situación de especial vulnerabilidad relacionada con la vivienda. El servicio les ofrece soporte profesional, técnico y material con trabajadores sociales, que realizan una labor de acompañamiento, prevención de riesgos, asesoramiento jurídico y mediación.
Entre 2018 y 2024, los servicios sociales de Atención Social Primaria de este distrito detectaron un total de 2.835 unidades familiares en situación de vulnerabilidad habitacional.



