GRUPO LA PINTURA COMO TERAPIA
Exposición en el CSC Bohemios hasta el 15 de abril
Formamos un grupo de personas con párkinson que presenta su obra artística y resume los beneficios que la creatividad nos ha creado durante nuestra andadura.
El arte, gracias a sus recursos creativos, posee propiedades que mejoran nuestra calidad de vida. Para ello no hace falta ser un genio como artista: es apto para todos los públicos, y dedicarse a cosas simples y accesibles, como por ejemplo colorear mandalas, ya dispara la creatividad.
La experiencia de la sublimación que genera este camino creativo se concentra en una fase, no totalmente consciente, que te sitúa en una de las zonas más profundas de la mente, relega el lenguaje a un segundo plano, facilita que afloren las emociones, favorece la socialización y, en definitiva, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de resiliencia.
El olvido de uno mismo reemplaza el miedo personal a una sensación de bienestar y seguridad, a un estado de armonía entre el entendimiento y la imaginación. Nos provee de material para nuevas reflexiones con las que se consigue eliminar el malestar, transformándolo en una poesía, una canción, un cuadro…
El arte no cambia nada. El arte te cambia a ti.