Desde el pasado 13 de febrero, la AVV Residencial Resina (Asociación Vecinal Colonia Marconi), cuenta con un nuevo equipo directivo. Un grupo de vecinos y vecinas, que desde hace unos meses venimos trabajando en la elaboración de un proyecto ambicioso, encaminado principalmente a que nuestro pequeño barrio mejore su imagen de cara al resto del distrito de Villaverde. Un proyecto abierto a todo el vecindario, donde acogeremos todas las propuestas e inquietudes que la gente de la Colonia Marconi nos haga llegar, invitándoles a participar y a colaborar en las actividades que realicemos, para hacer un barrio más dinámico y darle más vida. Donde no cesaremos en reivindicar las carencias que tenemos en transporte, infraestructuras, limpieza, seguridad ciudadana, y sobre todo en tratar de eliminar la prostitución que se ejerce en las zonas más cercanas a las viviendas y en el recorrido que el transporte público y escolar realizan por las calles del polígono.
Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero las ganas e ilusión no nos van a faltar. El recorrido no va a ser nada fácil, pero nuestra lucha y empeño, con compañeros y compañeras ya experimentados en el asociacionismo y en otros ámbitos similares, y las renovadas fuerzas con las que hemos comenzado esta andadura, no van a hacer que flaqueemos en intentar conseguir un barrio más abierto y dinámico para todo nuestro vecindario. Para ello, buscamos el apoyo de nuestra joven barriada y del resto de las Asociaciones del distrito. A éstas queremos dirigirnos para ofrecerles nuestra colaboración y ayuda, para que todas las Asociaciones Vecinales, juntas, luchemos por un distrito más acogedor.
Así mismo, consideramos justo dirigirnos a las entidades públicas, para que sepan, que no nos quedaremos de brazos cruzados a la hora de reivindicar nuestras necesidades más básicas ya que, debido al aislamiento de nuestra Colonia, creemos que tenemos derecho a que los servicios públicos sean mejorados considerablemente. Mejorar el transporte público, dotar de mejores infraestructuras y mobiliario urbano al barrio, la limpieza de nuestra calles y alrededores y el mantenimiento de parques y jardines, van a ser nuestro principal objetivo, así como luchar por la erradicación de la prostitución callejera en los alrededores.
Sólo queda que nos conozcais y que, a través de nuestros canales de comunicación e información, os pongais en contacto con nuestra Asociación.
Marconi Existe. Marconi Vive.
AVV Residencial Resina (Asociación Vecinal Colonia Marconi)