FUTSALA VILLAVERDE.
Vaya partidazo vivimos este domingo todos los aficionados al fútbol sala que nos dimos cita en Plata y Castañar o que vieron online el partido a través de nuestro canal de YouTube.
Como os contamos en la previa, se esperaba un partido bonito y de mucha emoción, y se puede decir claramente que no faltamos a la verdad. Con dos equipos valientes, que les gusta el buen futbol y directos de cara a portería. A toro pasado, podemos decir que el empate fue un resultado justo para los dos equipos donde la primera parte fue claramente de Torrejón y la segunda parte para Villaverde. Pero con un ida y vuelta de ocasiones y donde las grandes paradas de los porteros evitaron un marcador más abultado.
La primera parte fue un claro dominio del Ciudad de Torrejón, que mantenía el control del partido, pero tampoco sin muchas ocasiones claras de cara a portería. Mientras nosotros les esperábamos con un bloque medio-bajo y salíamos rápidos en las contras. En el minuto 2 cometimos una falta tonta al borde del área y con un gran despiste en las marcas, de jugada ensayada marcó Álvaro para el Torrejón. Fue un duro golpe del que tardamos en recomponernos, hasta que Marañón hizo un contragolpe de los suyos y mano a mano contra el portero pegó su tiro en el larguero. Esta acción hizo que Torrejón fuera más precavido en sus ataques y nosotros recuperáramos un poco de campo. El descanso llegó con el 0-1 a favor del Torrejón y todo por decidir en la segunda parte.
Y la segunda parte fue espectacular. Nosotros debíamos salir a por todas: una derrota en casa no nos valía para nada, y sobre todo estábamos empujados por nuestra afición, que no paró de animar en todo el partido. Ahora se cambiaron las tornas y el que salió con una presión alta, con intensidad y dominando el partido fue Villaverde. Empezamos a tener las primeras ocasiones, pero la pelota no quería entrar. Pero en el minuto 4 Marañón recogió un pase hacia atrás que le dio Cebrián desde la banda, y desde fuera del área se la acomodó con la izquierda y pegó un derechazo con toda el alma que entró por toda la escuadra de la portería de Torrejón. ¡Menudo golazo que levantó a todo el pabellón! Estábamos desatados e íbamos como un vendaval, era un continuo bombardeo a la portería de Torrejón, donde ellos nos sorprendían con alguna contra y nuestro portero hizo paradas de gran mérito. Fue expulsado un jugador de Torrejón por doble amarilla y no supimos aprovechar la superioridad. A falta de 4 minutos para el final, un ataque del Torrejón deshacía el empate y ponía el 1-2 en el marcador. Un golpe muy duro para el equipo, que había tenido ocasiones clarísimas para ir por delante en el partido. Pero este equipo tiene genio y no sabe rendirse. Apretamos los dientes y la afición siguió animando, y a falta de 2 minutos en un ataque a la desesperada encontramos toda la suerte que no habíamos tenido durante el partido, con un gol en propia puerta que ponía el 2-2 en el marcador. Los últimos minutos fueron de verdadero infarto: los dos equipos jugaban de 5, buscaron el gol de la victoria, pero todo quedó en tablas.
Aunque solo es un punto y no los tres como nos gustaría, tenemos que ver este empate como algo más. Como un cambio de dinámica positiva, como un cambio de mentalidad que siempre hemos tenido de ganadores y como un cambio de actitud. Ahora sí que somos conscientes de que, si salimos al campo dejándonos la vida, con intensidad y proponiendo nuestro futbol es muy difícil que perdamos un partido. El devenir de la temporada está en nuestras manos, nosotros decidiremos dónde queremos acabar. ¡Vamos Villaverde! ¡Vamos Timón!