Cientos de vecinos del barrio villaverdino marcharon ayer hasta la Junta de Distrito para hacer visible esta reivindicación vecinal
Si algo quedó claro ayer tarde en las calles de Villaverde es que el vecindario de Los Ángeles quiere su polideportivo, y que no quiere una instalación limitada, sino un centro deportivo con todos sus servicios. Y es que cientos de vecinos y vecinas de todas las edades (y destaco “de todas las edades”, pues allí había desde chavales con los colores de sus equipos deportivos a personas de edad bastante avanzada, pasando por todas las generaciones y todas ellas sobradamente representadas) acudieron a la convocatoria de la Asociación de Vecinos Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) a la manifestación por esta causa que partió del Parque de la Ciudad de los Ángeles a las cinco y media y, tras un recorrido de alrededor de una hora por las calles del barrio, se plantó ante las escaleras de acceso a la Junta Municipal (donde ayer tarde se celebraba el pleno del Distrito) para que la Administración más cercana tomara nota de esta demanda.
Como hemos apuntado, pasados unos breves minutos de las cinco y media de la tarde la columna vecinal salía del Parque Ciudad de los Ángeles por la calle de Anoeta para girar por la calle de la Virgen de los Desamparados. Luego torció por la calle de Alcocer, siguiéndola hasta su desembocadura en la calle de Villalonso, que recorrió hasta llegar frente a la Junta de Distrito. La manifestación transcurrió al grito de “Mejoras para todos, no solo para unos pocos. Inversiones también en Villaverde”, en un elevado tono reivindicativo y acompañada por el ritmo de una batukada, que precedía a la pancarta principal para atraer la atención de los transeúntes e invitarles a sumarse a la comitiva.
Ya frente a la Junta, Luis Vara, presidente de la asociación vecinal convocante, informó al vecindario de la situación actual, y todos juntos aprobaron, como “concejo municipal de la Ciudad de los Ángeles”, presentar una nueva propuesta a la Junta de Distrito con el ánimo de que esta vez no caiga en saco roto. En este sentido y en declaraciones a Distrito Villaverde, Vara recordó que el actual alcalde, cuando era candidato “dijo aquí que Villaverde necesitaba inversiones para el reequilibrio. Bueno, pues que las cumpla, porque lo tiene fácil. Primero, porque nosotros presentamos en la Junta de abril de 2019 un proyecto que ya habíamos consensuado con el equipo de Manuela Carmena, y ahí se aprobó por unanimidad. Entonces parecía que eso iba a estar hecho, porque había voluntad política de hacerlo: el acuerdo de la Junta Municipal con el apoyo de todos los grupos. Pero llegaron las elecciones, cambió el Gobierno, lo volvimos a presentar en 2023 y ya toda la derecha dijo que no. Entonces se olvidaron de ello y ahora lo que quieren hacernos es un campito de fútbol con una cafetería, naturalmente de iniciativa privada”.
Pero eso no es lo que desean los vecinos: “Nosotros queremos un polideportivo como los que hay en todos los barrios del Distrito. Con la dotación completa: con piscina, con pabellón, con campo de fútbol… pero no un simulacro de polideportivo. Eso no”. Por ello, y aprobado ya frente a la Junta por el “Concejo Municipal de la Ciudad de los Ángeles” en pleno, la asociación vecinal tiene previsto realizar una nueva proposición de un polideportivo completo para el barrio en el pleno del Distrito de enero. Seguiremos informando.



