Una vez más, los vecinos de la mancomunidad de propietarios “Virgen de la Esperanza” se siguen sintiendo abandonados por parte de las Administraciones públicas, y más concretamente del Ayuntamiento de Madrid.
Esta mancomunidad se compone de 650 viviendas, que abarcan las calles Anoeta, Alcocer y Virgen de los Desamparados. Todo el entorno de estas calles está completamente deteriorado y con falta de mantenimiento, especialmente en lo que se refiere a parques y jardines.
Hemos vuelto a enviar un escrito a la Junta Municipal de Villaverde recordándoles todas las reclamaciones que les hemos enviado a lo largo de varios años con las necesidades de la Colonia, pero esta vez el escrito va acompañado de cientos de firmas de los vecinos.
Enumeramos las necesidades más urgentes:
— Aceras y muros: En la calle Virgen de los Desamparados, a la altura del nº 40, los muros de ladrillo entre acera y jardín están deshechos, con grietas muy grandes, peligrosamente inclinados hacia la acera. Da miedo pasar por su lado, porque parece que se vayan a caer.
— Zona de deporte: Venimos solicitando desde hace varios años unas áreas recreativas para mayores, sin que hasta la fecha se haya instalado ninguna.
— Bancos: No hay ni un solo banco en la calle Anoeta para que la gente mayor pueda descansar, y los que hay en la zona ajardinada de Virgen de los Desamparados están muy deteriorados.
— Plantas ornamentales: Las plantas están tan altas que ha habido más de un robo y sustos a los vecinos, en su mayoría personas mayores, porque los delincuentes se ocultaban tras ellas. Incluso hay colchones entre las plantas. El camión que baldea no entra en la Colonia desde el mes de mayo. Los árboles han sido podados, pero no todos; las ramas están grandes y caídas, y no vienen a recogerlas.
— El césped hace tiempo daba envidia verlo, pero el abandono y falta de riego en los meses de calor ha hecho que se queme en muchas zonas.
— Los aspersores están mal colocados y se dirigen más a la calle que al mismo césped, con la pérdida de agua que eso supone. También faltan muchos aspersores, según nos cuentan los propios jardineros.
— Muchos árboles han sido talados y no repoblados.
— Cubos de basura: No se limpian con la frecuencia necesaria y están muy sucios.
— Haría falta que se hiciese una campaña de control de plagas por toda la zona (ratas, cucarachas, etc.).
Los vecinos están muy descontentos, y todos están comentando que se va a notar en las próximas elecciones. Necesitamos una solución urgente.



