Es un taller sobre participación y diversidad, gratuito para los vecinos del Distrito y con formato de juego, que tendrá lugar del 17 al 24 de septiembre.
Entre los días 17 y 24 de septiembre tendrá lugar en San Cristóbal, organizado por GoDeep Project y el Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo, el taller Go Deep, Juntos en la Diversidad, que con formato de juego ofrece formación en participación y desarrollo. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas para vecinos del territorio, refugiados y migrantes.
El curso tiene una duración de 40 horas (días laborables por la tarde, de 16:00 a 20:00, y el fin de semana todo el día, aunque los horarios pueden modificarse en función de las necesidades del espacio, grupo, etc.). Va dirigido a “todas las personas que estén interesadas en tener una experiencia formativa diferente centrada en la diversidad y en trabajar desde un enfoque comunitario”. Asimismo, a todas las personas que viven y/o trabajan en el barrio de San Cristóbal desde un enfoque participativo (por ejemplo si trabajas en estos ámbitos: facilitación, educación social, trabajo social, trabajo comunitario, asociacionismo, participación ciudadana, enfoque de diversidad, entre otros). También te puede interesar si estás buscando formas diferentes de aprender.
En esta formación adquirirás y pondrás en práctica diferentes habilidades y competencias, en tres niveles: personal, grupal y comunitario. Go Deep es un juego con múltiples posibilidades que se construyen jugando, y la formación está certificada internacionalmente por el proyecto europeo Go Deep.
Go Deep es un juego creado entre diferentes entidades europeas. En él se mezclan dos enfoques: el juego del Oasis y el trabajo de procesos. El resultado de esta mezcla es un juego comunitario que pone el foco de igual manera en trabajar aspectos individuales, grupales y comunitarios. El objetivo del juego es afrontar de una manera ágil, divertida y a la vez profunda los retos que nos encontramos actualmente. Go Deep parte de la metáfora del “viaje en el metro”. Consta de tres partes diferenciadas: la preparación, las líneas (seis, con diferentes temáticas) y la llegada. Este proyecto ha recibido un premio de innovación educativa a nivel europeo, y se está jugando actualmente en distintos países.
REDACCIÓN