G.R. JUAN DE LA CIERVA.
La deportista del Gimnasia Rítmica Juan de la Cierva consiguió la plaza 39 de 129, la cuarta mejor de Madrid. El club, ‘inmensamente orgulloso’ de ella: ‘ha sido un sueño llegar hasta aquí’, declaran
Giselle Gemma de la Cruz González, gimnasta del club deportivo elemental de Gimnasia Rítmica Juan de la Cierva desde los ocho años (actualmente tiene 23), logró la clasificación para el Campeonato Nacional Base Individual el pasado mes de marzo. En Madrid la clasificación consta de una primera fase, campeonato promoción, donde se clasifican las 20 primeras gimnastas de 62 que había en su categoría, en la que Giselle fue la número 14, y un clasificatorio después donde se clasifican las diez primeras y se suman las notas de las dos fases. Giselle fue séptima, remontando siete puestos con respecto al primer día.
El Campeonato de España se desarrolló durante los días 8 a 13 de abril, y la categoría Juvenil Mayores compitió el día 10. Giselle era de las últimas del día y lo hizo como nunca: dio su mejor versión y brilló dentro del tapiz, y aunque la nota no acompañó, desde el club estamos inmensamente orgullosos de ella. Consiguió la plaza 39 de 129 y la cuarta mejor nota de Madrid.
Ahora trabajamos para el nacional de conjuntos que se desarrolla durante la segunda parte de la temporada (de septiembre a diciembre), además de los campeonatos a nivel Comunidad de Madrid y Ayuntamiento del resto de categorías. Somos un club que lleva más de 25 años trabajando en Villaverde: empezamos en el colegio público Juan de la Cierva y en la actualidad contamos tanto con la instalación del colegio como con unas horas de cesión en el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio.
Apostamos por un deporte basado en la educación, el compañerismo, la diversión y la tolerancia, y vivimos este deporte con muchísima ilusión. Tenemos niñas de todas las edades, desde los 3 años hasta los 28 de algunas de nuestras gimnastas. ¡Llegar a un nacional individual ha sido un sueño para todos!