La situación se había complicado, pero al final lo consiguió. FutSala Villaverde había vuelto de Mallorca con un resultado desfavorable en el partido de ida del playoff de ascenso: una derrota ante el Urbanitzacions Club Deportivo por 7-5 que ponía las cosas un poco más difíciles (y también más emocionantes) de cara a lograr el objetivo de subir a 2ªB.
Un 2-0 en el partido de vuelta del sábado en Plata y Castañar servía para ascender, y así era exactamente como estaba el marcador al terminar la primera parte, con mucho calor en el pabellón y tras haber presionado a tope y prácticamente sometido a asedio a la portería rival. El conjunto mallorquín “acusó el calor seco que se respiraba en la pista”, nos explica Roberto Cano, presidente del FutSala Villaverde.
Manteniendo el resultado se cumplía el objetivo, pero el club villaverdino hizo mucho más que eso. En la segunda parte continuó en la misma línea sin ceder en la presión ni un momento, y este gran esfuerzo dio su fruto: un 7-0 al final del partido que ponía el broche de oro al tan deseado ascenso, obtenido además en el Distrito y con la afición presente. Mejor, imposible.
Un gran logro para el club y para Villaverde. ¡¡¡Enhorabuena, campeones!!!