En un partido vibrante contra el Ciudad de Móstoles B, en el que tras remontar acabó ganando 5-4
El FutSala Villaverde se lo jugaba todo el pasado sábado en el polideportivo de Plata y Castañar: tercero en la clasificación de la 3ª División madrileña de fútbol sala, se enfrentaba al primero del grupo, el Ciudad de Móstoles B, del que le separaban tres puntos en la tabla. Solo el primer clasificado accedería al playoff de ascenso a 2ªB, así que para el equipo del Distrito se trataba de ganar o ganar. Y eso es lo que hizo.
Lo decisivo del encuentro favoreció una gran asistencia de público: más de dos centenares de personas desafiaron al calor asfixiante que reinaba en la ciudad seguros de que el espectáculo iba a merecer el esfuerzo, y vaya si lo mereció. A lo largo del partido, el juego limpio y la deportividad fueron norma; y el ambiente en las gradas, inmejorable, con la afición volcada, cantando y animando a su equipo. Para combatir la temprana canícula, el club villaverdino repartió 200 botellas de agua, que sin duda ayudaron sobremanera a mantener hidratado al respetable, evitando así cualquier desfallecimiento.
A partir del minuto 9, el equipo local fue “a remolque”: se adelantaron los de Móstoles y el FutSala empató; volvió a adelantarse el visitante y empataron de nuevo. En el minuto 24 el Móstoles marcó una vez más, y luego otra dos minutos después. Este casi repentino 2-4 habría podido desmoralizar a otro conjunto menos templado, pero la escuadra villaverdina en ningún momento se dio por vencida. Además el público redobló su animación, lo que tuvo en los jugadores el efecto de las espinacas de Popeye, llegando el 3-4 casi de inmediato. Tres minutos después empataron, y cuando faltaban solo cinco para el final consiguieron el 5-4, en lo que ya era una remontada épica.
El conjunto visitante continuó apretando, pero no pudo hacer nada para evitar la victoria del FutSala Villaverde, que conseguía así los tres puntos que necesitaba para proclamarse campeón de su grupo (los tres primeros empatados a 58 puntos, decidiendo el primer puesto el mejor coeficiente de los de Villaverde, que han ganado los dos encuentros disputados a cada uno de los dos siguientes, Leganés B y Móstoles B) y clasificarse para el playoff.
El próximo sábado, en Brunete
Lo jugarán el próximo sábado en Brunete, a partido único. Si vencen, suben a 2ªB; si no, aún quedaría otra oportunidad contra el mejor de las Islas Baleares, el Urbanitzacions Grupo Osa. Aunque Roberto Cano, presidente del FutSala Villaverde, lo tiene claro: “Vamos a ir a Brunete a ganar”. El presidente no duda en definir como “un éxito” esta temporada, colofón de una progresión excelente: “el año pasado conseguimos el ascenso del equipo femenino, en su segundo año de existencia en el club, y ahora de momento ya hemos ganado en Tercera División. Además, este año hemos conseguido ser colaboradores de una escuela municipal de Prebenjamines y Benjamines con el Ayuntamiento, lo que también es un paso importante, así que no cabe duda de que el club va creciendo”.
Roberto Cano precisa que entre los objetivos del club pesa tanto lo deportivo como lo social. En este último sentido, el equipo de Tercera División persigue ser “un espejo para las categorías inferiores”, lo que añade relevancia a lo visto el otro día en Plata y Castañar, por lo que supone de ejemplo de los resultados que da el tesón y el trabajo duro. Y en cuanto a los objetivos deportivos, ya se ha logrado el campeonato y ahora la siguiente meta es el ascenso, que está al alcance de la mano. También en lo social, Cano nos explica que “este año hemos tenido 108 jugadores, de los que 24 están subvencionados por nosotros, porque pensamos que la economía familiar no debe ser un obstáculo para que los chavales puedan practicar deporte. Además, como te comentaba, en enero hemos empezado a hacer una escuela colaboradora del Ayuntamiento de Madrid en la categoría Prebenjamín y Benjamín, en la que de los nueve niños iniciales hemos pasado a tener 26, otro éxito”.
Y tras un buen año, a seguir avanzando: “Para el que viene, nuestra intención es continuar trabajando en la misma línea. Si conseguimos el ascenso, habrá que reforzar el equipo, que ya será de 2ªB. En cuanto al resto de categorías, nuestro objetivo de siempre: que se practique deporte, e ir a más en la medida de nuestras posibilidades”, concluye el presidente.