La junta directiva del Centro Municipal de Mayores San Luciano se ha puesto en contacto con esta redacción para informarnos sobre la reunión que han mantenido el 13 de marzo con el concejal del Distrito. Guillermo Zapata, en la Junta Municipal. El objeto de la misma ha sido buscar soluciones a los problemas expuestos en nuestro número del mes pasado, relacionados con el gimnasio del centro y su accesibilidad, que han motivado el traslado de actividades a otros espacios, generando descontento entre los usuarios.
En dicha reunión, el concejal ha explicado a la junta directiva “las dificultades administrativas al existir dos centros en el mismo edificio [el de mayores y el centro de día de reciente instalación], con lo cual no se tenía muy clara la pertenencia de la planta sótano, objeto del problema”. Aclarado que pertenece a los dos centros y es de uso común, Zapata pasó a exponerles las soluciones que tiene previstas la Junta Municipal.
En una primera fase tienen previsto dar acceso a la planta sótano a través de la escalera de emergencia ya existente, con lo cual la entrada y salida al gimnasio está garantizada. Esta primera fase se realizará en el verano de 2018, pudiendo empezar las clases el nuevo curso (2018/2019) en su sitio habitual. Asimismo, en esta fase se procederá también a terminar la climatización del edificio, que ya fuera objeto de quejas hace algunos meses.
Después, en una segunda fase, “se prolongará la escalera principal desde la planta baja para dar acceso al sótano. Como dicha fase requiere de obras en el sótano, entrará en el presupuesto de 2019, estando prevista su terminación en el verano de dicho año”, nos informan desde la junta directiva del centro, que apuntan que está prevista otra reunión, de la que nos informarán oportunamente.
REDACCIÓN