Home Cultura De nuevo un festival ‘Indyspensable’

De nuevo un festival ‘Indyspensable’

festival ‘Indyspensable’

ROBERTO BLANCO TOMÁS

La cita anual en Villaverde con la música independiente volvió a hacer vibrar el Auditorio de El Espinillo con el mejor de los ambientes

festival ‘Indyspensable’

Tras dos años de ausencia debida a la pandemia de COVID-19, los días 30 de septiembre y 1 de octubre volvió a Villaverde uno de los eventos de ocio y cultura más destacados del calendario “festivalero” madrileño, organizado por la Junta Municipal: el festival de música independiente Indypensable. La cita fue, como era habitual, en el Auditorio de El Espinillo y con entrada libre, y se desarrolló en el mejor de los ambientes, con asistencia nutrida de público de todas las edades, que pudo disfrutar de dos tardes-noche de música en directo de calidad.

 

 

En la presentación del festival, la concejala del Distrito, Concha Chapa, había anunciado que “esta edición regresa con fuerza y un gran cartel, que confirma la apuesta doble del festival por grupos consolidados y el apoyo a bandas emergentes”, haciendo hincapié en el alto nivel de las bandas y la gratuidad del evento, que ha permitido asistir “a un total de diez conciertos, lo que supone más de diez horas de la mejor música en directo y en un entorno urbano”.

festival ‘Indyspensable’

Con idea de programar para todos los públicos, las dos jornadas abrieron con actuaciones infantiles: La Aventura (viernes) y El Club de las Chicas Rebeldes (sábado), que hicieron las delicias de los más jóvenes. Dichas actuaciones han buscado acercar “la música en directo a públicos de corta edad con actuaciones en vivo para disfrutar en familia”, sembrando así el gusto por este tipo de eventos entre la infancia, “vivero” del público musical del mañana.

El viernes pudimos disfrutar de las actuaciones de Muro María, Staytons, La Plata y Triangulo de Amor Bizarro. El sábado toco el turno a The Grooves, Corizonas, Los Fresones Rebeldes y Niña Polaca. En resumen, una maravilla: dos noches geniales disfrutando de músicas diversas (recordemos que el indie es un cajón en el que caben sonidos muy diferentes) y excitantes al aire libre, gratis y en un ambiente inmejorable. Ya espero con ganas la próxima edición, el año que viene. ¡Viva el Indyspensable!

Algunos vídeos del festival:
Corizonas – Wish You Were Here
Fresones Rebeldes – Al amanecer / Medio drogados
Niña Polaca – Willy

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap