En el Centro Sociocultural Marconi, hasta el 29 de noviembre
Tras haber pasado por el Centro Cultural Ágata el mes pasado, hasta el próximo 29 de noviembre podrá visitarse en el Centro Sociocultural Marconi (acceso Colonia Marconi, 4) la exposición de pintura De la tierra al cielo, con las obras de Patricia Gimeno Casado, que nos invitan a un viaje pictórico desde una hasta el otro.
En palabras de la propia artista, “Comenzar paseando por la calle Balborraz en Zamora, que con su pronunciada cuesta, sus fachadas de colores y sus miradores conduce al viajero al encuentro con el río Duero, a su maravillosa ribera y a su puente de piedra. Visitar Cantabria, la cala del Prellezo y sus bosques de secuoyas que te envuelven en una magia especial. Campos de lavanda y paisajes al atardecer con los que relajarse y aprender a respirar el momento presente. Levantar la vista al cielo y disfrutar del vuelo de los pájaros, observar su libertad y sentirse uno de ellos… Para finalmente disfrutar de noches de verano estrelladas y auroras boreales que te preparan para disfrutar de los mejores sueños”.
Patricia Gimeno es una madrileña nacida en 1981, analista de riesgos de profesión y artista por pasión. Desarrolla su carrera profesional como analista de riesgos de mercado en una entidad bancaria, y su faceta artística es la herramienta con la que encuentra su luz, su serenidad, su paz y su centro, sentimientos que pretende transmitir con sus obras. Le gusta experimentar diferentes técnicas, siendo la acuarela su preferida. Su principal fuente de inspiración son las imágenes que se dibujan en su mente de sus vivencias, de sus viajes… “Imágenes que se me muestran con colores y texturas, y que me cuentan una historia”, confiesa.