A.V. LA UNIDAD DE VILLAVERDE ESTE.
Realizada en el Centro Sociocultural Santa Petronila la entrega de premios del V Certamen de Relatos Cortos ‘Maribel Redondo’
Durante la tarde del viernes 25 de abril tuvo lugar la celebración del Día del Libro con la entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos Maribel Redondo. Fue la quinta edición de este certamen organizado por la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este, y los asistentes, que llenaron el salón de actos del Centro Sociocultural Santa Petronila, pudieron disfrutar de una gala variada y entretenida.
Todo comenzó con un bonito homenaje y dedicatoria a nuestro querido vecino y miembro de la asociación Gregorio, que tristemente nos dejó de forma súbita en octubre del año pasado, y al que siempre le encantaba participar en los eventos de este día tan especial. Por supuesto, no faltó el emotivo recuerdo a Maribel, cuando se cumple una década de su fallecimiento. Su marido, hija e hijo le dedicaron unas sentidas palabras, así como una poesía y hasta un microrrelato.
En esta ocasión, la temática que tenían que tratar los textos presentados a concurso era “Misterios y leyendas de barrio”, y contaba, por segundo año consecutivo, con las siguientes cuatro categorías: relato infantil (de 6 a 12 años), relato juvenil (de 13 a 16 años), relato adulto (a partir de 17 años), y microrrelato general (para todas las edades).
Entre bromas y cambios de vestuarios de Jesús Navarro, presentador del acto, se llegó al momento más esperado: la llamada de las personas finalistas de las distintas categorías. Una vez en el escenario, se procedió a desvelar el nombre de los ganadores, a los que los familiares de Maribel Redondo hicieron entrega de los diferentes premios y diplomas.
En categoría infantil, el tercer puesto fue para Laura Sánchez Risco, con el relato El creador de Villaverde Bajo; el segundo para Ángela Martínez Cano, con El misterio del hombre desaparecido; y el primero para Manuel Fontanilla Huescas, con Un mamut peculiar.
La ganadora de la categoría juvenil fue Lucía Dosal Pablo, con el relato titulado Realidad paralela. En segundo puesto quedó Darío Díaz Martínez, con La nave; y en tercero Yaiza Pinho, con El farero.
La tercera posición de la categoría de relato adulto fue para Julia Rubio Ferrer, con la historia titulada Mujeres fantásticas; la segunda la ocupó Víctor Pozo Medina, con El infame; y la primera Ana María Abad García y su La curiosidad mató al gato.
También fue Ana María Abad la ganadora de la categoría de microrrelato, con La navaja de Ockham. El segundo premio fue para Nuria Rodríguez Fernández, con El barrio de los olvidados; y el tercero, ex aequo, fue para Annabella Martínez Cejudo, con Bizcocho de canela, y para Manuel Pozo Gómez, con Voces del Tercio Terol.
La gala también contó con música en vivo a cargo de Miguel Navarro y Fru, que deleitaron a los presentes con dos canciones cada uno. Además, hubo otra adicional a dúo con la que pusieron un broche de oro a un acto del que tanto los vecinos como el resto de los asistentes salieron la mar de contentos.