Álex Villazán, actor de Villaverde, ha ganado el Premio a Mejor Actor Revelación de la Unión de Actores y Actrices por su Christopher en El curioso incidente del perro a medianoche.
Desde niño sus principales intereses han sido las artes marciales y la interpretación. Su actividad en este último campo comenzó de la mano de la directora y escenógrafa María José Pazos, tras lo que decide matricularse en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Durante esta etapa de formación comienza a compaginar sus estudios con su participación en series como Buena gente, Cuéntame o El don de Alba.
Entra en La Joven Compañía, y desde ella trabaja en los montajes de El señor de las moscas, Hey Boy! Hey Girl!, una nueva versión de Fuenteovejuna y Plastilina. Todas ellas, siempre bajo la dirección de José Luis Arellano.
En 2015 inicia el rodaje de su primer largometraje: Como la espuma, de Roberto Pérez Toledo. Ya en 2018 participa en la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra y es elegido para interpretar a Christopher Boone en la versión teatral del libro El curioso accidente del perro a medianoche, dirigido por José Luis Arellano García, papel por el que ha recibido este premio. ¡Enhorabuena vecino!
REDACCIÓN / A6CINEMA