Comunicado del Comité C4 Madrid Grupo Renfe
El pasado viernes 7 tuvo lugar la segunda jornada de huelga, segundo día de paros y la misma respuesta masiva y unida de los compañeros de la Base de Mantenimiento Integral de Madrid, que se echaron a la calle para reivindicar sus derechos, su dignidad y su trabajo.
Y esta vez sí fueron atendidas nuestras reivindicaciones y fuimos recibidos por el presidente de Renfe y el director general de Organización y Talento en el edificio nº4 de la avenida Ciudad de Barcelona para tener una reunión donde poder explicar los motivos que nos han llevado a la huelga: el malestar por la pésima gestión del personal en la BMI de Madrid y la deriva negativa que este taller está tomando en cuanto a la producción se refiere.
Tras este encuentro, y gracias a la disposición del presidente y del director general de Organización y Talento, hemos obtenido el compromiso de forzar una reunión, que nos había sido negada con anterioridad, con los responsables de Ingeniería y Mantenimiento para solucionar los problemas de gestión, instalaciones y producción del taller de Villaverde y la creación de una comisión de investigación independiente del despido de Jesús, el compañero que sin ningún motivo objetivo no superó el periodo de prueba, para demostrar la injusticia que se cometió y proceder a su reincorporación si así se considera en el informe.
Gracias a todos los compañeros de la BMI de Villaverde que han respondido de forma masiva y solidaria, unidos y firmes en sus reivindicaciones, y han conseguido con su actitud estos acuerdos. Gracias también a los compañeros de otros talleres, a los vecinos de Villaverde, los medios de comunicación y demás personas que se han interesado y han mostrado su apoyo desde el primer momento.
Desde este comité permaneceremos vigilantes para que se cumplan los compromisos acordados y seguiremos expectantes los resultados de los acuerdos para plantearnos seguir con nuestras reivindicaciones y protestas. Juntos, unidos y con la verdad.



