5 noticias TOP

Anuncio
Anuncio
clinica-veterinaria-ciudad-de-los-angeles

Noticias Relacionadas

3ª Movilidad de estudiantes Erasmus + del CEIP Juan de la Cierva

El 20 de mayo, 12 alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Juan de la Cierva emprenderán un apasionante viaje hacia la isla de Cerdeña. Éste es el tercer año consecutivo que alumnos del CEIP Juan de la Cierva realizan una movilidad fuera de España, y todo gracias al proyecto Erasmus Plus que se viene desarrollando en el centro desde el año 2020.

Nicolás, Hugo P., Hugo D., María S., Sandra, Vera, Jose, Álvaro, Lucas, Greta, Sergio y María M. viajarán a la localidad de Muravera, donde convivirán con familias y estudiantes del Istituto Comprensivo di Villaputzu e Muravera. Irán acompañados de tres profesoras, implicadas en el proyecto Erasmus Plus: Sandra, Rosana y Yolanda.

Aquí os mostramos varios de los testimonios de los alumnos que participan en esta importante y maravillosa experiencia.

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te informaron de que estabas seleccionado para la 3ª Movilidad
de estudiantes Erasmus + del CEIP Juan de la Cierva?

→ Nicolás: Cuando lo supe sentí mucha emoción y muchos nervios. Tenía mucha suerte de haber sido seleccionado para vivir esta experiencia. También me sentí triste por los compañeros que no habían sido seleccionados.

→ Jose: Pues muy emocionado y contento.

→ Greta: Que me lo pasaría muy bien en Cerdeña y aprendería muchas cosas.

→ Lucas: Pensé: “Menuda experiencia voy a vivir”.

→ María S.: Pensé: “¡No me lo creo, voy a cumplir mi sueño!”.

→ Hugo P.: Lo primero que se me pasó por la cabeza fue cómo iba a ser esta gran aventura.

¿Cómo te imaginas que es Cerdeña? ¿Qué es lo que más te apetece conocer de allí?

→ Lucas: Creo que, como es una isla, habrá playas extensas. Las familias serán muy simpáticas y estaremos todo el día viendo paisajes.

→ María S.: Yo creo que es un lugar seguro y me transmite confianza. Lo que más me apetece conocer de allí es su cultura y su gente.

María M.: Es una isla con personas amables y cariñosas que cocinan platos deliciosos como macarrones o helados y que se van a portar genial con nosotros.

→ Hugo P.: Creo que es un pueblo mediano que tiene mar y montaña. Lo que más me apetece conocer es cómo es Cerdeña y cómo es la gente de allí.

¿Qué es lo que más te emociona  de hacer este viaje?

→ Greta: Que voy a viajar con mis amigos y tengo muchísimas ganas.

→ Sergio: Viajar en avión con los amigos, ser más independiente, hacer nuevas amistades en otro país y conocer sus costumbres.

→ Nicolás: ¡Me emociona todo! Viajar fuera de España por primera vez, convivir con gente que no conozco, conocer nuevos amigos, practicar otro idioma y descubrir un lugar nuevo con mis compañeros.

→ Jose: Subirme al avión, conocer las personas que viven ahí, su cultura y su gastronomía.

→ Sandra: Lo que más me emociona es hacer nuevos amigos.

→ Vera: Estar con mis amigos, aprender más inglés y alguna palabra en italiano.

¿Cómo esperas que sea el cole de Cerdeña?

→ Nicolás: Espero que sea un colegio donde haya buen ambiente y respeto, las clases sean divertidas y aprendamos cosas diferentes que podamos aplicar en España.

→ Sandra: Con muchas zonas exteriores y clases con aulas iluminadas.

→ Hugo D.: Espero que sea un cole pequeñito que no tenga tantas clases, que sea acogedor y sobre todo que sea un cole que me ayude a aprender nuevos idiomas.

¿Qué cosas de Madrid/España te gustaría compartir o mostrar a los nuevos amigos que vas a hacer?

→ María M.: Las comidas típicas, los monumentos más conocidos como el “Oso y el Madroño”, nuestro idioma y costumbres, también enseñarles nuestras cosas favoritas y dónde hemos viajado.

→ Vera: Nuestro colegio y todas las cosas chulas como los parques.

→ Álvaro: Visitar el Palacio Real, el Palacio de Congresos, el Museo del Prado, la Plaza    Mayor, la Puerta del Sol, la Casa de Campo; y nuestras comidas típicas: cocido, paella, tortilla, croquetas. También cómo celebramos el fin de año (campanadas y uvas). Y, cómo no, el chotis.

¡Estamos contando los días y deseando que llegue el 20 de mayo para que comience esta gran aventura juntos!

DV_06

+ posts

Artículos más populares